BLACK FRIDAY - PEDIDOS DE +35€ LÍQUIDO DE REGALO - PROMO DON JUAN 13,95€ AQUÍ

Alarma ¿Que está pasando con los cigarrillos electrónicos?

actualidad y noticias cigarrillos electrónicos

Actualidad Cigarrillos electrónicos

La verdad sobre las últimas noticias del Vapeo  ¿Qué está pasando?

Estas últimas semanas, nos hemos encontrado con noticias y titulares en televisión, prensa y demás medios, donde se informaba que los cigarrillos electrónicos estaban causando muertes en Estados Unidos. La misma noticia copiada y pegada en la mayoría de periódicos españoles, ni siquiera se han parado un momento a investigar un poco antes de informar publicando esta misma noticia sin más.


¿Pero porque no nos dicen, que las muertes causadas, se debían al uso de drogas ilegales en los cigarrillos electrónicos? 

Si, drogas sin control,  aceites de thc, con vitamina E, comprados en mercado negro, que por supuesto son ilegales y no llevan ningún control sanitario, como si lo llevan los líquidos convencionales que se venden en cualquier tienda especializada de Vapeo en España o Europa donde la regulación de estos productos son mucho más fuertes y tienen mayor control.

Esto sería lo mismo que añadir lejía a un refresco, y que al día siguiente en todos los medios apareciera la noticia de que los refrescos matan. 

En éste video el Doctor Fernández Bueno, (Cirujano oncológico del hospital Gómez Ulla) y portavoz de la plataforma para la reducción del daño por tabaquismo, nos aclara algunas de las noticias actuales del cigarrillo electrónico


Pero en este sector, ya estamos acostumbrados a este tipo de manipulaciones. 

Ya ocurrió hace unos años, cuando se publicaron noticias sobre un caso de neumonía lipoidea, que luego se demostró que fue erróneamente atribuida al uso de los cigarrillos electrónicos. Pero desgraciadamente esto no lo sacan en titulares.


De nuevo el vapeo está sufriendo una campaña de ataques mediáticos sin fundamentos y con noticias manipuladas, con la intención de confundir a la gente haciendo creer que el vapeo es malo, y la realidad es que al contrario del tabaco, que mata a millones de personas cada año, el vapeo no ha producido jamás ninguna muerte directa. 


¿Entonces es bueno Vapear?

No decimos que el vapeo sea inocuo, pero la realidad es que en todo el mundo, ya hay más de 40 estudios científicos que avalan el vapeo como el mejor método para dejar de fumar, siendo hasta un 95% menos dañino que el tabaco tradicional y además no existe el fumador pasivo.

Estos estudios científicos se pueden comprobar y también están publicados en la Plataforma Española por la reducción de daños por tabaquismo. 


Por ejemplo, en Reino Unido el sistema público de salud, apuesta por la reducción de daños del tabaquismo apoyando al cigarrillo electrónico, y gracias a ello, se ha conseguido que el consumo del tabaco se haya reducido del 33% al 14,4% en tan sólo 10 años. 

Mientras, en España, el número de fumadores ha aumentado un 3,3% entre 2017 y 2019, hasta situarse en el 23,3% de la población. Así lo revela la última encuesta de tabaquismo realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia. 

tiendas vapeo reino unido hospitales

Foto: Tiendas de cigarrillos electrónicos en hospitales Reino Unido.


¿Por qué, en España no aprendemos de cosas que funcionan en otros países avanzados?

A éstas noticias de EEUU, Tenemos que añadirle la vergonzosa campaña antitabaco, realizada en TV, donde se les hace creer a las personas, que el vapeo es igual que fumar, creando confusión a la gente.

Una campaña donde se nos dice: El tabaco vaporizado también mata,  

¿Como?

¿Que tabaco? 

¿Desde cuando los líquidos de vapeo llevan tabaco?


Señores de Sanidad, estos son los ingredientes que llevan los líquidos para vapear:

Glicerina Vegetal

Propilenglicol

Aromas alimenticios

Nicotina (opcional)

Y ninguno de estos ingredientes son cancerígenos, como sí lo son, los del tabaco que al menos 60 de sus aditivos son cancerígenos.


Como es normal, esta campaña anti vapeo, hizo que las asociaciones de Vapeo de España como la Upev y Anesvap, convocaran una gran manifestación en Madrid frente al ministerio de Sanidad, donde más de 2000 personas, estuvieron pidiendo y exigiendo que se diga la verdad desde sanidad y que dejen de confundir a la gente. 

manifestación vapeadores madrid

Foto manifestación frente al ministerio de Sanidad Madrid.

manifestacion madrid sanidad vapeadores

Más de 2000 vapeadores se concentraron frente al ministerio de Sanidad en Madrid.

Después de todos estos acontecimientos y noticias contra el vapeo, llega la sorpresa:

Sanidad, anuncia una pastilla milagrosa para dejar el tabaco.

CHAMPIX. que será financiada por el gobierno español.

¿Cómo es eso? 

Ahora entendemos perfectamente, por qué se estaba atacando tanto al vapeo.

La pastilla Champix que será financiada por sanidad, es fabricada por Pfizer. Farmacéutica acusada de financiar campañas anti vapeo.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10058044/08/19/La-farmaceutica-Pfizer-acusada-de-financiar-campanas-contra-el-cigarrillo-electronico.html


Ahora vamos entendiendo todo… 


¿Sabes cuales son los efectos secundarios de Champix?

Sus efectos pueden comprobarse en su mismo prospecto y además en foros donde los usuarios que han tomado el medicamento, cuentan sus experiencias y los efectos que le han tenido al tomar Champix.

Si quieres saberlo...

En el siguiente post, hablaremos de Champix, con toda la información, detalles y experiencias al completo. 

 

Otras Noticias de actualidad:

Médicos de EEUU descartan relación entre vapeo y la neumonía por inhalación de aceite.

* Grupo NR3 desmonta la campaña del Ministerio de Sanidad.

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados